murales asturias

Murales en Asturias

A veces creemos que encontrar murales en asturias es cosa complicada pero a diario vemos en redes sociales persona, amigos y familiares que postean fotografías en viajes o paseos en los que se encuentran en un mural hermoso, con dibujos bien hechos y fascinantes con los más vibrantes colores, de esas fotos que desearías recrear a tu estilo algún día, puesto que hay diversos motivos alrededor del mundo y cada uno es mucho más creativo que el anterior.

Pero antes de continuar con el tema, primero debemos saber lo qué es un mural y aquí te explicaremos todo acerca de ellos. Ahora bien, un mural en un gran dibujo plasmado en los muros de una ciudad, calle o establecimiento, con la finalidad de transmitir algún mensaje por una de las vías más artísticas a nivel histórico, la pintura.

Con la llegada de la internet, específicamente con las redes sociales, los murales se han convertido en toda una tendencia mundial, puesto a que las personas se percatan de que hay obras callejeras que merecen ser reconocidas, es por ello que muchos de los autores de dichas pinturas han optado por colocar sus nombres de usuario a un lado de sus murales.

Esto sin lugar a dudas, se ha ido convirtiendo en todo un atractivo turístico en muchas ciudades, sobre todo en Asturias España, de hecho, puedes comprobarlo al escribirlo en el buscador de Instagram, hay una infinidad de fotografías hermosas de temáticas diferentes tales como; Lettering, animales marinos, terrestres y en extinción, paisajes, y la que no podemos dejar pasar, las típicas alas de ángel que todos aman.

Los artistas de murales en Asturias cada día son mucho más reconocidos, de hecho, hasta se han organizado festivales dedicados a este increíble arte en donde han participado miles de persona talentosas y hábiles con los pinceles, espráis y todo tipo de herramientas para realizar cada una de esas obras maestras.

Es importante tener en cuenta que los murales no son cosa de la actualidad, de hecho, son de miles de años, partiendo desde los jeroglíficos hechos por los cavernícolas, pasando por las elaboradas y hermosas pinturas en centros históricos, especialmente en los de Europa tomando como ejemplo a las obras del artista Miguel Angel, y llegando a los murales callejeros que conocemos de autorías reconocidas en el nicho al que pertenecen.

No obstante, en Asturias también se encuentran empresas especializadas en realizar murales más artísticos, en los que se emplee elementos minerales y decorativos para mejorar espacios en hogares y establecimientos, puesto a que se trata de todo un negocio basado en el arte que el cliente mismo desee para sí mismo.

El arte de los murales es realmente completo, sin lugar a dudas, hay un mural ideal para todo tipo de personas y sus preferencias que vaya acorde a sus personalidades a lo que ellos mismos deseen transmitir, ya sea por gusto personal o para su marca o empresa, pues es un buen sello de identidad para agregar en cualquier lugar.

 

INFÓRMATE

Encontraremos la solución más adecuada para tu proyecto

Tipo de Murales en Asturias

Los tipos de murales en Asturias siempre varían según su técnica y estilos, junto con los materiales empleados en cada uno de ellos, tales como:

Pintura Mural:

Son los que podemos reconocer en la calle de la ciudad como Street Mural, cuyos autores son los mismos artistas callejeros, tal como su nombre lo indica. Para poder realizar estas obras, el material protagonista es simple y llanamente la pintura sobre un muro de cemento.

Este arte mural puede estar relacionado con la arquitectura ya que depende fuertemente de ella, no simplemente por su conservación, sino también tomando en cuenta su estética visual y cómo quedaría la pintura sobre ella. Originalmente, esta técnica surge desde la pintura mural renacentista.

Mural de Relieve Escultórico:

Es el arte antiguo de trabajar las figuras por medio de la escultura sobre un muro de algún mineral. Este tipo de mural se cataloga en dos grupos los cuales son el sobre relieve o también el bajorrelieve, eso va a depender del espesor que tenga el muro de fondo en donde se está trabajando. Los materiales que se pueden emplear para diseñar son muy variados, tales como el cemento, las piedras reconstituidas, el mármol, sobre las resinas sintéticas, la madera, entre muchos otros.

Murales de Cerámica

Se trata de obras que se realizan sobre bases de cerámica formando una imagen dependiendo de los colores.

Son murales hechos en mosaicos, cuyos orígenes son de la bella Venecia, desde el periodo artístico bizantinos con unos que otros rasgos romanos. Su proceso es bastante riguroso, puesto que primero pasan por un horno a altas temperaturas para fijar los distintos colores junto con los esmaltes y finalmente adherirlos al muro por medio del uso de un mortero o también de una mezcla adhesiva.

Entre los ejemplos conocidos en España podemos mencionar a la obra denominada “trencadis” fabricada con azulejos partidos perteneciente al famoso modernismo catalán, que fue diseñado por el artista Antonio Gaudí en Cataluña.

Murales de Vitrales o de Vidrio

Esta es una de las composiciones más tradicionales y las más reconocidas a nivel histórico, ya que se realizaban con trozos de vidrios de diferentes colores unidos por delgadas líneas de plomo.

Estas han sido utilizadas a lo largo de la historia especialmente en edificios religiosos, ya que, con el paso de la luz a través de cada uno de los vitrales, no sólo genera la sensación de iluminación perteneciente a el carácter del mismo templo, sino que también realza las imágenes elegidas en cada uno de ello, ya que se trataban de referentes históricos y religiosos dependiendo de las ciudades que se encontraban y que representaban.

Hoy en día, con la evolución arquitectónica y de la tecnología misma, los vidrios pueden adherirse los unos a los otros con solo ligeras líneas hechas de cemento, suplantando así uno que otro muro de ladrillo por uno totalmente de vidrio.

Por otra parte, la unión de las piezas de vidrio pegadas con resinas sintéticas, es una de las innovaciones técnicas presentadas o creadas por el artista Luis Seoane, una personalidad que sin lugar a duda, ha revolucionado la historia del mural en el mundo.

INFÓRMATE

Encontraremos la solución más adecuada para tu proyecto

CONTACTO

6 + 1 =

INFÓRMATE

Encontraremos la solución
más adecuada para tu proyecto