Vinilos en Asturias

¿Sabes cómo creamos los mejores vinilos en Asturias?

Los mejores vinilos en Asturias los encontrarás en imprentas digitales como Dolky. ¡Ah! ¿Que aún no sabes exactamente en qué consiste el corte de vinilos o PVC? Entonces… ¡empecemos por ahí!

¿Qué son los vinilos de imprenta?

Comencemos dándote una sencilla definición que sirva para que sepas qué son los vinilos -o para que lo recuerdes, porque seguro que los has visto en muchísimos lugares-.

El corte en PVC o vinilo se traduce, a día de hoy, como una de las formas más originales, económicas y efectivas de decorar cualquier estancia manteniendo siempre el máximo grado de personalización en los diseños a conseguir.

¿De qué están hechos los vinilos?

Los vinilos decorativos son piezas cortadas en vinilo flexible, que es un plástico hecho a base de PVC. Este permite su uso tanto en interior como en exterior. El vinilo consta de tres capas: la trasera, que actúa de soporte, una hoja semitransparente (transportador), que va a facilitar la aplicación y la propia silueta del vinilo; la que se ve, el dibujo.

Por supuesto, en Asturias, como en cualquier sitio, vas a encontrar vinilos de todas las calidades. Por ello, es muy importante que puedas ver muestras del trabajo que hacemos en vinilo, asegurándote de que el producto que compras sea tan bueno como necesites. Ven a conocer todos nuestros tipos de vinilo: vinilo ácido, vinilo decorativo, vinilo de corte, vinilo textil, etc..

Vinilo traslucido

¿Dónde se ponen o colocan?

Si te gusta salir por los restaurantes de Asturias estamos seguros de que habrás visto multitud de ellos. Y si vas de compras o pasas por zonas de tiendas ya ni te cuento. Y es que estos son los primeros usos que se les ha dado a los vinilos en Asturias.

Estos sirven para decorar, como hemos dicho, de manera personalizada. ¡Y qué mejor lugar para personalizar que un escaparate que está cambiando continuamente de temática o un restaurante que necesita una seña de identidad propia!

Pero los vinilos en Asturias ya se disfrutan en prácticamente cualquier lugar. Son un recurso muy utilizado en los estudios de diseño y de trabajos gráficos en general, pues permiten ver al cliente una muestra real de los trabajadores y en gran formato.

Y lo mejor es que este producto ya no se utiliza solo en el sector servicios sino que también se le da un uso doméstico, compitiendo con el papel pintado -y ganando- y sirviendo para crear decoraciones específicas, tematizando estancias, creando motivos infantiles para las habitaciones de los peques, permitiendo que las creaciones de cada persona formen parte de su hogar, de su vida… ¡Y mucho más!

Si imprimes tus vinilos en Asturias vas a poder dar un cambio radical a todos tus ambientes, tanto de trabajo como doméstico, a un precio mínimo y con una colocación simple que puedes hacer tú mismo.

En definitiva, cualquier lugar que desees personalizar será perfecto para incluir diseños que muestren tus deseos, tus emociones, tus gustos y, por supuesto, plasmar las temáticas que desees tanto para casa como para tu negocio.

¿Qué superficies son adecuadas para los vinilos?

Para que un vinilo se adhiera adecuadamente y ofrezca un resultado en condiciones que dure muchísimos años, la superficie en la que colocarlo debe ser lisa y dura, sin rugosidades y, por supuesto, que esté perfectamente limpia, sin presentar grasa, polvo, grumos, etc.

Puedes colocar vinilos decorativos en paredes, cristales, muebles, electrodomésticos, sobre papel pintado… Lo importante es que, como hemos dicho, se trate de superficies lisas y duras, donde la fijación sea máxima y los resultados, estéticos.

¿Cómo se colocan los vinilos decorativos?

 

Vinilo de corte pegado por dentro

 

La manera en que cada empresa de Asturias te ofrezca tu vinilo una vez realizado dependerá tanto de la política de la empresa como del tamaño del vinilo o el uso que se le vaya a dar. Eso sí, es importante recalcar que, aunque se trata de un material excelente, requiere de ciertos cuidados para que, al colocarlo, muestre los mejores resultados, así que mucho ojo con como te lo empaquetan.

Colocar un vinilo decorativo no es una tarea difícil, si bien, sí requiere de algo de paciencia. Lo común es utilizar una rasqueta que te permita ir acomodándolo en la superficie de forma limpia. Con ella el vinilo no se dobla, va a mantener la dirección con la que lo hayas empezado a colocar y el mayor problema suelen ser las burbujas, que a menudo desaparecen cuando la temperatura del vinilo es similar a la de la pared (como mucho en tres días). En todo caso, puedes pincharlas con la aguja o el alfiler más fino que encuentres y el pinchazo será imperceptible.

¿Qué los diferencia de las pegatinas o stickers?

Aunque puedan parecer productos muy similares, lo cierto es que su único parecido radica en que son adhesivos.

El vinilo es siempre de un solo color; puedes utilizar varios vinilos diferentes para crear una composición, pero será de varios vinilos. Este vinilo, de un único color, se recorta para colocarse en una superficie que hará las veces de fondo.

El sticker, por su parte, puede ser de varios colores, pues se trata de una capa vinilosa blanca o transparente en la que se imprimen los diseños con tantos colores como se desee. No se recorta nada, se aplica color a la superficie, en la que, obviamente, podrás crear tu propio fondo si lo deseas. La figura se corta en sus perímetros, obteniendo un solo producto multicolor en lugar de diferentes siluetas como es el caso de los vinilos.

 

¿Cuánto cuesta un vinilo decorativo?

 

Vinilo decorativo para bar

 

Como ocurre en prácticamente cualquier sector, los vinilos en Asturias tienen precios muy dispares. La mayor parte de ocasiones se debe a la calidad de estos, aunque también hay casos de precios muy diferentes simplemente por acudir a un establecimiento u otro.

Si acudes a tiendas grandes, como puede ser el caso de Ikea, vas a encontrar vinilos económicos; eso es innegable. Sin embargo, debes saber que, como otros de sus productos, la calidad no es la mejor y resistirán el paso del tiempo como mejor puedan, siendo su vida útil mucho menor que la de un vinilo profesional.

Además, si acudes a una imprenta digital profesional como Dolky ganas algo que de otra manera sería imposible: la personalización de los diseños.

Sea como sea, es innegable que un trabajo particular va a ser más caro que cientos de vinilos cortados con un mismo patrón pensados para ser comprados en masa. Sin embargo, hemos de reconocer que las bondades de un vinilo de calidad superan, en mucho su precio.

De hecho, pueden encontrar medianas piezas a partir de los 20 euros pasando los 100 en casos de vinilos para cabeceros en habitaciones de matrimonio, por poner un par de ejemplos.

Lo mejor que puedes hacer si de verdad quieres conocer el precio de este producto es pasarte por nuestra imprenta en la Calle Linares Rivas 14 y te daremos un precio aproximado de lo que podría costar tu más que interesante proyecto. Como verás en nuestro apartado de tarifas, en Dolky somos claros; trabajamos desde 20 euros el metro cuadrado de vinilo impreso y desde 30 euros el de vinilo de corte. Pero, claro, no podemos decir más si no sabemos lo que necesitas. ¡Cuéntanoslo!

 

 

Something to Say?

Your email address will not be published.

Trece − 1 =