Tarjetas de visita en Gijón: ¿por qué son indispensables?

¿Te preguntas por qué son indispensables las tarjetas de visita en Gijón? Pues no te pierdas un solo detalle de este artículo, ya que una vez lo hayas leído, no te va a quedar la más mínima duda sobre su enorme utilidad y necesidad.

En multitud de ocasiones hemos escuchado hablar incluso del desfase que tiene una tarjeta de visita física hoy en día. Sin duda, una idea totalmente errónea, ya que el mundo virtual no sustituye en absoluto al de toda la vida, en el que puedes entregar tu tarjeta en mano mirando a los ojos de la persona que la reciba. Es decir, que ambos son totalmente complementarios y hoy por hoy tienes que estar en todas partes para poder tener éxito con tus negocios.

Así que, ya sin más dilación, entramos de lleno en el mundo de las tarjetas de visita en Gijón, la importantísima ciudad asturiana que es un centro de negocios básico en todo el norte de España. ¡No pierdas detalle!

tarjetas de visita

Por qué Gijón

Gijón es una ciudad asturiana de casi 300.000 habitantes a poco menos de 30 de kilómetros de la capital. Además, también está próxima otra ciudad básica del Principado, Avilés. Esta última, con sus 80.000 habitantes, más los 220.000 de Oviedo, junto con otras localidades importantes del concejo, forman un núcleo urbano de casi un millón de habitantes.

¿Por qué te contamos esto? Muy sencillo, para que veas la importancia económica y la potencia que tiene la zona. Sin duda, cualquier negocio, empresa, emprendimiento o proyecto que desee prosperar en esta parte de España, tiene que cuadrar todos los detalles y no dejar un solo fleco suelto.

Evidentemente, las tarjetas de visita son uno de esos flecos que no se pueden dejar sueltos. ¿Qué pasa si alguien entra en tu establecimiento a pedir información? ¿Qué sucede si estás en una reunión de trabajo y al terminar no puedes dejar tu tarjeta de visita a tus compañeros? ¿Y si en una charla con amigos o familiares alguien te la pide? Indudablemente, es importante tener siempre una a mano.

Recuerda que una tarjeta de visita apenas ocupa espacio en tu bolsillo o bolsa. Puedes incluso guardarlas en pequeños sobres o porta-tarjetas para que no se doblen y estén siempre perfectas cuando las entregas a un posible cliente y a tu público objetivo.

Sin duda, estas tarjetas, cuyo origen tiene lugar en China, hace ahora unos 5 siglos, siguen teniendo una poderosa importancia para cualquier negocio o emprendimiento.

Pero esta no es más que la punta del iceberg. Realmente, estas tarjetas son mucho, muchísimo más importantes, ya que sus ventajas son numerosas, como vamos a ver a continuación.

Por qué usar tarjetas de visita en Gijón

Siglos atrás, las tarjetas de visita eran usadas por las familias nobles y de clase alta a modo de presentación. Evidentemente, con el paso de los años su uso se ha estandarizado y son un elemento de marketing imprescindible para un buen número de personas, ya sea por su negocio personal, por su trabajo en su empresa o compañía, etc.

Además, y tal como comentábamos al comienzo de este artículo, estar tarjetas de visita siguen siendo perfectamente compatibles con el mundo online o 2.0. Aunque a día de hoy muchos contactos se realizan en un entorno virtual a través de internet, la entrega de tarjetas virtuales puede realizarse igualmente en apps de mensajería, en correos electrónicos, en firmas en los emails, a través de redes sociales, etc.

Es decir, una tarjeta de presentación es mucho más que un simple trozo de cartón. Es una primera impresión que se ofrece a cualquier cliente. Es tu estilo, es tu negocio, tu trabajo, tus servicios, etc.

Así pues, por más que se quiera convencer a los usuarios de su desfase en los entornos actuales, esta afirmación no se atiene a la realidad, puesto que el diseño sigue estando vigente y es de gran utilidad tanto online como físicamente.

Además, las tarjetas de visita en Gijón tienen muchas más utilidades, como observamos a continuación.

tarjetas de visita color doble cara y laminadas

Carta de presentación

La tarjeta de visita es tu carta de presentación. Como hemos comentado ya, muestra tu estilo, ofrece información importante a nivel personal y profesional, resume quién eres, cuál es tu negocio y cómo pueden localizarte en todo momento, ya sea de forma online o presencial.

Sin duda, es una primera toma de contacto que describe y resume tu estilo y la personalidad y naturaleza de tu negocio.

Herramienta diferenciadora

No hay dos tarjetas de visita iguales en todo Gijón, y probablemente en todo el mundo. Es decir, que es una herramienta diferenciadora muy poderosa para tu negocio. ¿Cómo? Personalizándola para que describa a la perfección tu imagen corporativa y el mensaje que quieres enviar al mundo para que contraten tus servicios, y no los de la competencia.

Básicos en cualquier evento

No pienses en una tarjeta de visita o presentación como una herramienta útil únicamente para clientes que pasan por tu negocio o para establecimientos o personas a las que te presentas o diriges. También en los eventos son básicas.

Por ejemplo, imagina que vas a una conferencia, incluso eres tú el conferenciante, o a un evento, aunque sea online o de networking, o una reunión, etc. Evidentemente, las ocasiones son múltiples, y en todas ellas agradecerás tener tus tarjetas de presentación para entregarlas a los asistentes que cualquier día pueden ser clientes o colaboradores importantes y esenciales en tu empresa.

Captación de clientes

Como es obvjio, hay una labor imprescindible, la de toda la vida, podríamos decir, y es la de la captación de clientes. Como hemos comentado ya, es una herramienta de marketing básica, de ahí que tenerla siempre a mano sea básico. En cualquier entorno puede representar el llegar a un posible comprador o no.

La tarjeta de visita causa buena impresión, demuestra profesionalidad, y, sobre todo, actuará como recordatorio para quien la recibe que, una vez necesite cualquier servicio que tú procuras, podrá acudir a ti para que se lo ofrezcas.

Tarjetas de visita con cantos redondeados y laminadas

La importancia de un buen diseño de la tarjeta de presentación en Gijón

Obviamente, todas estas ventajas que tiene una tarjeta de visita en Gijón se implementan siempre que se hayan cuidado ciertos aspectos, principalmente de diseño.

Es decir, que si quieres causar un impacto positivo en tu audiencia, o sea, en la persona o personas que reciben tu tarjeta de visita, el diseño ha de ser atractivo, moderno, adecuado a tu negocio e imagen, etc. Solo así impactará en tus clientes potenciales.

Como es lógico, si no tienes experiencia en diseño o necesitas algo especial que quede marcado en la mente de tu público objetivo, has de acudir a profesionales como nosotros para que te proveamos justo de la herramienta que necesitas en tu caso particular. Tendremos en cuenta factores como:

  • La información útil que debe contener la tarjeta de visita, incluyendo nombre, formas de contacto, dirección, redes sociales, nombre y logo de la empresa, servicios que se ofrecen, eslogan, cargo, etc.
  • Además, debes buscar una tarjeta exclusiva que realmente te diferencie del resto. Para ello, el diseño es de vital importancia, pero también otros elementos, como el tipo de papel que usas, que puede ser grueso o fino, brillante, rugoso, metalizado, etc.
  • Los efectos en 3D también pueden ser fantásticos según la naturaleza y estilo de tu negocio.
  • Puedes optar por un diseño de tarjeta de visita que incluya formatos prácticos, diferentes y diferenciadores, e incluso con apartados útiles, como los códigos QR, que hoy en día son básicos para un buen número de negocios.
  • La originalidad es importante para diferenciarte del resto. Es decir, podrás hacer diseños en materiales diversos, incluso transparencias en cristal, por ejemplo.

¿Todavía dudas de la necesidad del uso de tarjetas de visita en Gijón? Hay un buen número de clientes potenciales en la zona, en los alrededores, e incluso a nivel nacional e internacional a los que podrás deslumbrar con un buen diseño y estilo. ¿A qué esperas para sobresalir y superar a la competencia?

Something to Say?

Your email address will not be published.

16 + 4 =