Diseño de Imagen Corporativa para empresa de jardinería

Verde, como los campos, los árboles, las plantas….y los jardines. Verde es Jardinalia. Para éste  proyecto de imagen corporativa decidimos hacer del verde el color corporativo y principal rasgo identificativo de la imagen de la marca, tal y como hacen por ejemplo las compañías de telefonía móvil con diferentes colores.
La intención es que el público asocie dicha tonalidad de verde a la empresa para que en cualquier lado donde esté Jardinalia, la identificación de la empresa resulte inmediata, consideramos ésta una forma excelente de publicidad continua y gratuita.

Completando el proyecto se hizo:

  • El diseño de papelería corporativa: Como puede verse en la palería, el logotipo ha sido diseñado para que, sin perder ninguna de sus propiedades, funcione del mismo modo sobre fondo verde y sobre fondo blanco.
  • Diseño del vestuario corporativo de trabajo.
  • Diseño de rotulación para vehículo comercial: a mayoría de vehículos comerciales que circulan por nuestras carreteras tienen un aspecto en común, son blancos. Por tanto, identificar a que empresa pertenecen en ocasiones resulta muy difícil si nos encontramos circulación, si el vehículo está demasiado lejos, si su rotulación se encuentra en un ángulo que no vemos o simplemente si su logotipo es ilegible. Como solución a estos problemas y en consonancia con el resto de identidad visual de la empresa, propusimos que la furgoneta fuese verde y aquí está el resultado. ¿La identificarías a primera vista?