Por qué usar lonas personalizadas baratas

El uso de lonas personalizadas baratas se está expandiendo cada día con mayor velocidad para diversas actividades, actos y eventos. Si no te quieres quedar atrás con tu negocio, es importante que sepas para qué se usan y por qué son tan útiles, incluso necesarias al 100%, se podría afirmar.

La lona personalizada es mucho más que una protección de los rayos del sol o de la climatología adversa. Hoy en día es un elemento publicitario de primera magnitud. Es decir, es un formato gracias a cuyas características puedes obtener un impacto importante en un buen número de clientes potenciales.

¿Te gustaría saber todo lo necesario para aprender a sacar el máximo provecho a las lonas impermeables baratas y tener protección a la vez que haces marketing y publicidad de tu empresa? Sigue adelante.

Qué son las lonas personalizadas baratas

Las lonas personalizadas, también conocidas como lonas impermeables, son elementos que sirven para acomodar un espacio en el que tendrá lugar un acto o evento, pero que a su vez se pueden aprovechar para convertirlas en elementos de marketing importantes.

Recordemos que las lonas son grandes y cubren bastante espacio, tanto como sea necesario durante los eventos. Así pues, su impacto visual es enorme, y no se reduce al acto en sí. Una vez está montada, queda ahí como elemento publicitario el tiempo que tenga que estar ahí, hasta que sea desmontada, por lo que el número de impactos es muy elevado, ya que por un tiempo limitado es una parte más del paisaje urbano.

Así pues, las lonas personalizadas cobran vital importancia, tanto cuando se ubican en exteriores, donde son más productivas, como en interiores, donde también pueden aportar grandes beneficios.

 

  

 

Lonas personalizadas baratas para exteriores

En lo referente a lonas personalizadas para exteriores, podemos diferenciar entre las normales y las de gran tamaño:

  • Lonas personalizadas para exteriores: se suelen situar a la altura del cliente potencial para que sean perfectamente visibles.
  • Lonas personalizadas para exteriores de gran tamaño: en este caso, es preferible optar por la instalación en un escalón más elevado de la altura media del ojo humano de forma que sean fácilmente visibles, puesto que su mensaje es más grande y complejo de abarcar, de ahí la necesidad de marcar cierta distancia con la capacidad de visión del individuo.

Las lonas para exteriores se suelen instalar en fachadas, sobre todo de edificios, tanto públicos como privados. Se instalan con base en bridas, que hacen la labor de refuerzo perimetral. Además, se añaden otros elementos de sujeción para que queden perfectamente tensadas en posición vertical y sean siempre visibles.

También se usan estas lonas en andamios, mientras se realizan obras de restauración. Sin embargo, en este caso, se puede dar igualmente función publicitaria y comercial a la par que actúan como elementos embellecedores.

Una lona personalizada que se usa en exteriores de obras y andamios puede servir para promocionar en todo su tamaño un negocio, o bien se pueden usar pequeñas lonas para recordar a los transeúntes los negocios que hay en el edificio, pero cuyos carteles han quedado tapados durante el tiempo que duran las obras.

En cualquier caso, las lonas impermeables baratas son las más asequibles y usadas en exteriores, dado que, ante la inclemencia del tiempo, siempre se mantienen en buen estado para que el mensaje no se desgaste o se diluya.

 

 

Lonas personalizadas publicitarias para interior

Conocemos ahora cómo son las lonas personalizadas baratas para interior. En este caso, la impermeabilización no se convierte en un factor determinante. No obstante, puede ser interesante que incluya esta opción, ya que las lonas impermeables baratas para interior también se podrán usar, llegado el caso, en exterior, si la ocasión lo requiere o en un momento de urgencia.

Este tipo de lonas personalizadas tienen una visión comercial muy potente. Sirve, por lo general, para mostrar marcas, productos y empresas y se utilizan sobre todo en ferias, congresos, eventos, escaparates, aeropuertos, instituciones culturales y todo cuanto tiene que ver con el comercio y la promoción.

Una lona comercial para interior puede ser fabricada y personalizada según el tamaño requerido. Aunque generalmente suelan ser más pequeñas que las exteriores por motivos de espacio y comodidad de uso, igualmente se podrá diseñar en perfecto estado y en gran tamaño si la ocasión y la necesidad así lo requieren.

 

 

Cómo fabricar lonas personalizadas baratas

Hoy en día, se usan muchas técnicas para fabricar lonas impermeables baratas. Generalmente el material es muy variado, pero el que más se utiliza es el policloruro de vinilo, más conocido como PVC.

Las bondades del PVC para el diseño y fabricación de lonas personalizadas son muchas y muy variadas:

  • Es perfecto para resistir las inclemencias meteorológicas, de ahí que sea el mejor para diseñar lonas impermeables baratas.
  • También es perfecto como aislante. Tanto a nivel acústico como térmico, es muy apreciado por los fabricantes, ya que mejora mucho los ambientes, tanto en recintos cerrados como al aire libre.
  • Posee una excelente relación calidad/precio, así que es perfecto para diseñar lonas personalizadas económicas para el cliente.
  • Obviamente, dada su resistencia en todo tipo de ambientes, no se desgasta tanto como otros materiales y es muy resistente, manteniendo la eficiencia del producto y la calidad de los colores e impresiones para que ni su consistencia ni su mensaje se degraden con facilidad.
  • Una ventaja sobresaliente de las lonas personalizadas en PVC es que, a nivel técnico, son perfectas para impresión de alta calidad, incluso si se usa en gran formato. Dará igual el gramaje a utilizar, pues variarán en función del evento o la campaña y de su duración. Pero sea el tiempo que sea, aguantará en perfecto estado.

Pasos para personalizar lonas baratas

El proceso para personalizar lonas impermeables baratas tiene diversas fases que vamos a descubrir a continuación.

Diseño

En esta etapa, el cliente elige el diseño que desea, el cual se imprime mediante diseño gráfico, ya sea por medio de software o sobre algún otro formato. Generalmente se utilizan programas como Illustrator o Photoshop.

Obviamente, ha de ser un diseño fácilmente adaptable a una lona del tamaño especificado, de ahí que se haya de buscar una resolución en píxeles adecuada para la impresión, especialmente si es de gran formato. Una vez se ha acordado el diseño, es transferido a la herramienta gráfica del tamaño que se adaptará a la lona a través de capas.

Impresión

Llega el momento de la impresión. Para esta labor, toca ajustar el tamaño del diseño que se enviará al RIP de la máquina, encargado de procesar la imagen. Luego, se prepara el soporte que hará la transferencia a la lona personalizada que haya elegido el cliente, ya sea en PVC, microperforada, etc.

Realizada una impresión, la lona impermeable personalizada suele pasar a zona de acabados donde se hacen las perforaciones necesarias para su colocación final. También se añaden ojales y refuerzos perimetrales para potenciar su resistencia. Igualmente se pueden incorporar vainas o bridas.

¿Buscas lonas impermeables baratas para tu proyecto? Confía en nosotros, llevamos años en el sector y tenemos una larga lista de clientes satisfechos.

Si quieres comprar lonas personalizadas baratas, no busques más, ya has encontrado lo que buscabas. Contacta ahora con nosotros y disfruta de nuestro completo catálogo de servicios.

Something to Say?

Your email address will not be published.