Imprenta en Asturias ¿cómo encontrar impresión en cartón pluma barato?

Digamos que buscas una imprenta en Asturias porque te interesa la impresión en cartón pluma barato. ¿En qué te has de fijar? ¿Qué servicios te tendría que ofrecer un negocio para que tengas clara su profesionalidad y buen hacer? ¿Cómo saber que están haciendo un buen trabajo? Vamos a explicar en detalle todo cuanto se tiene que conocer.

Cómo trabajar la impresión en cartón pluma barato

Lo cierto que cualquier imprenta en Asturias te debe informar que el trabajo en cartón pluma barato depende de diversos detalles a tener muy en cuenta para que el resultado final sea óptimo y nunca por encima de lo que puede pagar el cliente:

  • Así pues, un resultado óptimo dependerá de las herramientas con que se trabaje. Es primordial cortar con dos equipos tan sencillos como básicos, la regla y el cutter, para que los cortes sean limpios y perfectos.
  • El espesor del cartón pluma es otro detalle a considerar siempre. Es decir, si vamos a usar grandes formatos, el espesor debe ir en aumento para asegurar una buena estabilidad. Por eso es imprescindible saber si trabajamos con 3 mm, 5 mm, o incluso 10 mm.
  • Se ha de considerar también el gramaje que se va a montar sobre el cartón pluma. Este detalle también es básico para un producto final de calidad y adecuado a las exigencias del cliente.
  • Finalmente, también nos hemos de fijar en el pegamento que utilizaremos. Puede parecer algo más bien baladí, pero dista mucho de la realidad, pues de su calidad dependerá también el resultado final. Por lo general, es preferible utilizar uno que posea pH neutro.

 

Impresión en cartón pluma barato según tamaño y grosor

Toda imprenta en Asturias es consciente de las necesidades de adaptar el tamaño del cartón pluma al trabajo. Por eso, hoy en día, pese a que hay opciones bastante comunes, un cliente puede pedir de todo.

Lo más habitual para un trabajo de calidad se encuentra en los tamaños pequeños, que se asemejan en medidas al papel. Aquí encontramos los clásicos A4, A3 y A2.

También tenemos opciones de mayor tamaño, como pueden ser los formatos que van desde 50×70 cm hasta los 70×100 cm. Hay que recordar que aquí ya estamos hablando de medidas importantes, pues se alcanza el metro en altura o en anchura, según sea la exigencia del trabajo a realizar.

No obstante, podemos encontrar encargos en las imprentas de Asturias de planchas de cartón pluma de hasta 140×300 cm. Estamos hablando de tamaños enormes para cosas muy específicas, pero a las que hay que buscarles formas de transporte, por ejemplo. En muchas furgonetas de carga no suelen caber, por lo que necesitan vehículos especiales.

También hay que contar con el grosor a la hora de estudiar una impresión de cartón pluma barato. Es habitual encontrar tres espesores básicos, que son los 3 mm, los 5 mm y los 10 mm. Obviamente, además del ancho, que será determinante para la estabilidad del trabajo final, también se cuenta con la rigidez, que es básica para que el final sea coherente y resistente.

Los tipos de cartón pluma disponibles

Como es lógico y sabe cualquier imprenta de Asturias, no siempre vamos a trabajar la impresión en el mismo cartón pluma, las calidades, así como los grosores, como ya hemos visto, y otros detalles, hacen que este mundillo sea muy completo y variado.

  • Cartón pluma blanco: este es el más habitual, y puede que sea así por una cara o por las dos. Todo depende de la necesidad.
  • Cartón pluma en color: por lo general, los más habituales suelen ser el blanco o el gris. Dependiendo de la necesidad del cliente, puede ser de la misma forma por ambas caras o no. Si hace falta que tenga otra tonalidad, también se podrá imprimir, todo dependerá de lo que se quiera hacer.
  • Cartón pluma que recubre poliestireno: es otro tipo de cartón pluma que está gozando de bastante fama. Es sencillo para trabajar y permite de manera simple la impresión en diversos colores.
  • Cartón pluma adhesivo: otro tipo de cartón pluma menos utilizado, pero que también puede ser muy aprovechable. Se usa bastante en montajes y cartelería y suele requerir de pegamentos especiales si les quiere conferir un acabado óptimo con buena calidad.

 

Impresión en cartón pluma barato de grandes dimensiones

Anteriormente hemos comentado los requerimientos que tiene que poner en marcha una imprenta en Asturias para trabajar el cartón pluma de gran tamaño. Si es tu caso, no te preocupes, hay soluciones para salir de forma airosa y obtener un resultado final óptimo.

Los profesionales conocemos todos los trucos y medios para obtener un buen resultado en los grandes formatos. No hay que olvidar que la cosa se complica bastante, puesto que los archivos deberían ser muy pesados en el ordenador, las imágenes se pueden pixelar, las fuentes podrían no compatibilizar…

Consejos para lograr un buen trabajo

Sin embargo, una imprenta en Asturias profesional como la nuestra tiene las respuestas para este y cualquier otro problema. Así que, si confías en nuestro trabajo especializado, te aseguramos que:

  • Usamos las imágenes correctas: es importante trabajar con imágenes vectoriales por un motivo muy sencillo, porque, aunque se amplíen o se reduzcan, no pierden calidad. Esto es básico especialmente en grandes formatos de cartón pluma, dado que la calidad del diseño no se ve resentida ni rebajada. Sirve para usar en formatos pequeños o enormes, así que suelen ser preferibles a las rasterizadas.
  • Usamos software adecuado: también es importante elegir el software adecuado que ofrezca un buen resultado en la impresión de cartón pluma barato. Cualquier imprenta de Asturias conoce la importancia de utilizar herramientas como Adobe Illustrator, Freehand o Corel Draw, por ejemplo.
  • Jugamos con escalas y resoluciones: como es lógico, ofrecer un buen trabajo implica saber jugar con tamaños. Así pues, tenemos amplia experiencia en el diseño vectorial para jugar con las escalas, con las resoluciones y con los elementos de los archivos que confieran el mejor resultado final acorde al presupuesto del cliente. Optimizamos todos los procesos para tal fin.
  • Sabemos diseñar en cuatricromía: llamado popularmente CMYK, son los colores web. Es decir, que si nos llegan diseños y logos en formatos como Power Point o Paint, sabremos cómo adaptarlos para ofrecer un trabajo final de calidad acorde a las necesidades del cliente. La experiencia y el conocimiento nos ha dado todo cuanto sabemos para evitar que se pixelen esos elementos que se deben ver a la perfección.
  • Usamos fuentes legibles: es muy importante que los mensajes de un cartel de cartón pluma barato se vean en distancias largas. Por ello, las fuentes han de ser claras y legibles, de forma que cualquier usuario las pueda entender perfectamente en un rápido vistazo. Además, es básico que capte su atención, de lo contrario, el mensaje no servirá de nada. Para ello, nada como destacarlo con letras fuertes que contrasten con el fondo, de manera que se obtenga una imagen bien equilibrada.
  • Hacemos pruebas finales: aunque creamos que nuestro trabajo está acabado, nuestra imprenta en Asturias siempre hace más de una prueba final para asegurar que el resultado es óptimo. Para ello, lo mejor es tomar distancia y mirar como un observador objetivo. Así, entendemos mejor los entrelazados de colores, los posibles errores y el resultado de la maquetación final.

Si buscas una imprenta en Asturias capaz de ofrecer verdadera impresión en cartón pluma barato de calidad óptima, deja ya de mirar por ahí, contáctanos clicando aquí, tenemos la solución que buscas.

Something to Say?

Your email address will not be published.