Imagen corporativa en Asturias: un recurso que hay que trabajar

Imagen corporativa en Asturias: un recurso que hay que trabajar

 

Imagen corporativa en Asturias
Imagen corporativa en Asturias un recurso al que hay que darle mucha importancia.

Para las empresas asturianas, el servicio de imagen corporativa en Asturias es una gran inversión de futuro.  Al contrario de lo que muchas compañías creen, no es un gasto sin más sino una gran inversión que resulta sumamente rentable en el medio y largo plazo.

La confianza de los consumidores es un factor cada vez más decisivo en el proceso de decisión de compra. Y dicha confianza sólo se obtiene con una imagen de marca sólida y competente en el mercado, una que aporte confianza.

Actualmente, la competencia en el mercado, independientemente del sector de actividad en el que trabaje cada compañía, es enorme. A ello hay que sumarle el hecho de que los usuarios son cada vez más exigentes con las compañías en las que confían. Por lo tanto, establecer una buena estrategia corporativa que potencie al máximo esa imagen de marca es indispensable.

 

 

Sectores con futuro en  la región de Asturias

Actualmente, está en vigor un proyecto denominado “Sectores con futuro para Asturias”, el cual busca desarrollar una estrategia efectiva para la economía de la comunidad autónoma de cara al año 2025. Para elaborar el proyecto, los responsables han tenido en cuenta una gran selección de factores como la digitalización, las tendencias globales y el ritmo de la economía, esto tanto en Asturias, como a nivel nacional e internacional. Pues bien, los nueve sectores de actividad con mayor futuro en Asturias son: nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y las comunicaciones, energía, construcción, transporte y logística, agro alimentación, forestal y turismo y ocio,

Sin lugar a dudas, “Sectores con futuro para Asturias” concede un gran peso a sectores de actividad relacionados con la tecnología; un gran reto que las compañías deberán asumir.

 

La primera y más sencilla estrategia empresarial

Claro que para lograr asentarse en el mercado e ir ganando cuota en el mismo es indispensable tener algunas cosas en mente. Esto pasa por definir una buena estrategia que comprenda varias acciones, teniendo en cuenta tres factores clave.

 

Transparencia

Por un lado, la transparencia; una empresa debe ser honesta y leal de cara a sus clientes. Es importante que, aunque invirtamos en diseño, dejemos ver lo que hacemos y cómo lo hacemos.

identidad de marca
identidad de marca. Y su importancia dentro del sector de branding

 

Identidad de marca

Por otro lado, es fundamental mantener una imagen corporativa uniforme y consistente; es decir, utilizar un único nombre, logotipo y estilo para todas las acciones tanto offline como online.

 

Una cara humana

Y, por último, también muy importante, mostrar una imagen cercana y personal; los usuarios son personas y, por lo tanto, desean confiar en personas.

Conseguir la mejor imagen corporativa de Asturias, clave para el futuro de las empresas

El comportamiento de los usuarios ha dado un giro radical en los últimos años. Se acabó eso del “todo vale”; los usuarios del siglo XXI son cada vez más exigentes. Tal y como hemos explicado anteriormente, son nueve los sectores de actividad con un futuro más brillante en Asturias. A las nuevas empresas que están llegando, y que están por llegar a la región, hay que sumar las ya existentes. Todas ellas deben hacer una buena inversión en servicios para potenciar su imagen de marca en Asturias.

Y, para ello, contar con una empresa especialista en creación y producción gráfica es una cuestión básica. A la hora de contratar a una compañía de este tipo hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

 

Tradición

La historia de una empresa especializada en las artes gráficas es una cuestión de suma importancia. La historia implica una larga experiencia en este sector y, por tanto, una garantía de que dicha compañía sabe hacer muy bien las cosas.

 

Equipo multidisciplinar

Otro punto a valorar a la hora de contratar una imprenta en Asturias es que cuente con un equipo multidisciplinar. Es decir, que no sean un equipo en el que todos hagan de todo, sino que cada uno esté especializado en un determinado ámbito; y, de esta manera, combinando el trabajo de todos ellos, consiga dar un servicio 360º. La especialización es clave para conseguir la mejor imagen corporativa de Asturias de cara a los inversores.

 

Calidad

Por supuesto, a la hora de contratar una determinada compañía de este tipo el precio es un factor decisivo, pero no hay que olvidar la calidad. Lo ideal es valorar la relación calidad-precio que ofrecen as empresas encargadas tanto del diseño como de la impresión, que en este caso somos una sola, lo que ya de por sí supone en un ahorro.

 

Servicios

Este es uno de los puntos más importantes a valorar. Crear una campaña para mejorar y/o potenciar la imagen corporativa en Asturias implica realizar un trabajo muy variado. Como comentábamos, en Dolky ofrecemos todos los servicios qe se precisan para crear una identidad de marca en Asturias, formando así una estrategia 360º que permita llevar adelante el proyecto.

 

Los servicios mas destacados son:

 

  • Diseño gráfico: Por un lado, el diseño gráfico, de cara a crear acciones de imagen corporativa y branding; fundamental que cuente con un buen equipo de diseñadores gráficos, así como de la última tecnología del mercado para facilitar el proceso de trabajo y los resultados.
  • Impresión: Por otro lado, la impresión en cualquier tipo de formato con maquinaria de vanguardia para unos resultados extraordinarios.
  • Diseño web: Además, es importante que la empresa especialista en creación y producción gráfica ofrezca servicios de diseño web. En pleno siglo XXI, contar con un sitio web es fundamental para tener éxito como negocio y, por supuesto, para erminar de formar una identidad propia de marca. Claro que no vale con cualquier sitio web; debe estar optimizado para Google y que, además, ofrezca una buena experiencia de uso a los usuarios, algo que sólo se consigue si dejamos que el trabajo lo hagan expertos en la materia.
  • Muralismo: Y, por último, para acciones de street marketing, es conveniente que la imprenta también ofrezca servicios de Spray-Print; murales a spray sobre todo tipo de superficies como edificios o vehículos. Este es uns ervicio secundario y que no siempre se contrata. Sin embargo, es el que, a menudo, supone la diferente entre dos empresas de Asturias competencia la una de la otra que acaban de empezar.

 

Todo esto y muchísimo más es lo que te ofrecemos en Dolky. Somos una empresa especialista en creación y producción gráfica en la  que te ofrecemos unos servicios exquisitos para conseguir la mejor imagen corporativa de Asturias; Un gran equipo de profesionales con una larga formación y experiencia en distintos ámbitos del diseño para un servicio integral y 100% optimizado.

Potenciar la imagen corporativa Asturias y construir una buena reputación de marca no es en absoluto tarea sencilla. Cualquier compañía tiene una filosofía y una misión determinada, pero hay que saber transmitirlo de la manera adecuada para que los consumidores lo perciban tal y como es. Para ello, es indispensable ser siempre coherente, utilizando una única imagen corporativa y el mismo estilo en todas las comunicaciones, así como desarrollar un tono consistente para dar una imagen fuerte y sólida.

En este tipo de estrategias son muchísimos los factores a tener en cuenta, por lo que es indispensable contar con una compañía especializada que sea capaz de conseguirlo como lo somos en Dolky. Un gran equipo de profesionales especializados en este tipo de servicios que te ayudarán a potenciar al máximo la imagen corporativa de tu compañía.

Asturias es una comunidad autónoma con muchísimo potencial de futuro. Por lo tanto, optimizar esa imagen corporativa es clave.  Si estás interesado en Dolky y quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla a través de este formulario. Para nosotros será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Something to Say?

Your email address will not be published.

tres × 2 =