Decoración de fachadas: El muralismo y su aplicación en la actualidad como spray paint

La decoración de fachadas, uno de nuestros servicios estrella y que cada vez demandan un mayor número de empresas. En Dolky somos una empresa de creación y reproducción gráfica de Gijón que ofrecemos una amplia selección de servicios a nuestros clientes; entre ellos, la decoración de fachadas, uno de nuestros servicios estrella y que cada vez demandan un mayor número de empresas.

Contamos con un equipo de profesionales del muralismo que realizan cualquier tipo de graffiti profesional sobre todo tipo de superficies, en este caso, fachadas. Nos adaptamos al 100% a los gustos de nuestros clientes; además, en Dolky contamos con especialistas en imagen corporativa y branding que te ofrecen el mejor asesoramiento en la decoración de fachadas, y, por supuesto, en muchas otras circunstancias.

A continuación hablamos sobre la decoración de fachadas en Gijón y cuáles son sus beneficios respecto a la imagen corporativa de una determinada empresa; una inversión excelente que te ayudará a conseguir la visibilidad y la notoriedad que necesitas en tu negocio.

decoración de fachadas

 

 

¿Qué es la decoración de fachadas?

 

En líneas generales, la decoración de fachadas es, ni más ni menos, que el enriquecimiento gráfico de una fachada con graffitis y todo tipo de trazados y recursos gráficos con el objetivo de conseguir un alto impacto visual.

 

Al igual que cuando conocemos a una persona lo primero en lo que nos fijamos es en su apariencia, lo primero que vemos de una determinada empresa es su exterior; que decidamos confiar o no en esa compañía depende en gran parte de si esa imagen exterior nos agrada o no. De esta manera, la decoración de fachadas cobra una importancia esencial en la imagen de una empresa de cara a sus potenciales clientes.

 

Aunque la decoración de fachadas es una opción muy recomendable para todo tipo de empresas, hay dos casos concretos en los que llamar la atención haciendo uso de tu propio edificio es casi indispensable para atraer clientes.

 

-Por un lado, aquellos negocios que necesiten ser vistas desde la lejanía, como por ejemplo, una carretera. Imaginemos una hamburguesería de carretera. Si la fachada no tiene ningún tipo de decoración, seguro que pasa desapercibida ante los coches que pasan por allí, que ni sabrán qué tipo de establecimiento es. En cambio, si la fachada llama la atención, de manera que se ve desde lejos, seguro que muchos coches se sienten atraídos por ella y toman la salida hacia la hamburguesería.

 

-Por otro lado, aquellas empresas que no cuenten con un escaparate en el que los clientes puedan ver sus servicios. En estos casos, la fachada se convierte en el único recurso que tienen estas compañías para atraer potenciales consumidores.

 

De esta manera, el spray print es una alternativa fabulosa para conseguir estos objetivos.

 

Historia de la decoración de fachadas

 

El origen del muralismo o de la decoración de fachadas o murales se remonta a principios del Siglo XX en México.

 

Tras la revolución mexicana de 1910 surgió un movimiento artístico indígena que rechazaba la pintura tradicional del caballete. El impulsor de este movimiento fue José Vasconcelos, quien pidió a un grupo de jóvenes artistas que decoraran los muros de la Escuela Nacional Preparatoria de la ciudad de México. Los artistas tenían plena libertad para elegir la temática; la mayoría apostaron por plasmar en los muros las consecuencias de la revolución mexicana.

 

Sin lugar a dudas, el muralismo mexicano fue uno de los fenómenos más importantes en el mundo del arte del Siglo XX. No fue hasta 1930 cuando este movimiento se extendió por otros países de América. El muralismo se desarrolló sobre todo en la decoración de fachadas de edificios públicos hasta más allá de la mitad del Siglo XX.

 

Poco a poco se fueron introduciendo nuevas técnicas y materiales. Siqueiros fue el primero en utilizar como pigmento pintura de automóviles y cemento coloreado, el cual aplicaba mediante una pistola de aire.

 

Beneficios de la decoración de fachadas para la imagen de marca

 

La decoración de fachadas tiene un amplio abanico de beneficios para empresas que merece la pena tener en cuenta.

  • Imagen: Cuando un determinado comercio cierra, la fachada sigue ahí. Si conseguimos que esta llame la atención de los potenciales clientes a través de su decoración seguro que más de uno y de dos se quedan con ganas de volver al día siguiente en horario comercial para descubrir su interior. Si pensamos por ejemplo en una peluquería, un tipo de comercio que abunda en todas las ciudades; seguro que si muchos de nosotros vemos una peluquería con un graffiti en su fachada que nos agrada la próxima vez que necesitemos un corte de pelo la tenemos en cuenta.
  • Notoriedad: Actualmente, en prácticamente todos los sectores de actividad, la competencia entre las compañías es feroz. Por lo tanto, de cara a los clientes y potenciales consumidores, es indispensable diferenciarse de alguna manera. Pues bien, nada mejor que hacerlo mediante la decoración de la fachada. De esta manera, conseguimos generar notoriedad y recuerdo de marca en sus mentes.

 

Aunque la gran mayoría de nuestros clientes que piden nuestros trabajos de muralismo en fachada sean empresas, también hay particulares que solicitan este tipo de servicios para sus viviendas o incluso garajes. Si por ejemplo un particular tiene un garaje y es un verdadero fan de los superhéroes, podemos apostar por crear un graffiti en la puerta del invencible Hulk. Y que decir de la decoración de paredes infantiles con spray paint.

 

*Servicio decoración de fachadas Spay Paint

´¿Por qué apostar por Dolky decoración fachadas en Gijón? Son varios los elementos que definen nuestra empresa.

 

 

-Por un lado, un equipo de verdaderos profesionales. Dolky lo formamos un grupo de personas especializadas cada uno en nuestra labor. Comenzamos nuestra actividad en el año 1995 como empresa familiar y, con el paso de los años, hemos ido añadiendo nuevos servicios a nuestra cartera; entre ellos, el spray paint. Graffitis 100% profesionales que se adaptan a todo tipo de gustos, preferencias, intereses, necesidades y, por supuesto, presupuestos, realizados siempre por el especialista más adecuado al tipo de trabajo.

 

-Por otro lado, como empresa de decoración de fachadas de confianza, trabajamos con los mejores materiales del mercado con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de parte de nuestros clientes. Trabajamos con sprays cuyo pigmento se adhiere de una manera fantástica a la fachada y resto de superficies y, además, es duradero en el tiempo; nada de sprays de mala calidad que el primer día que llueve o sale el sol la pintura se va decolorando.

 

-Y, por último, te ofrecemos un servicio 100% personalizado. Te ayudaremos siempre a escoger el mejor mural para tu fachada, teniendo en cuenta todas las variables de la compañía: sector de actividad, imagen de marca, tipo de público objetivo… Una vez seleccionado el graffiti en cuestión, contamos con un equipo de graffiteros que son unos verdaderos genios; conseguirás unos resultados extraordinarios, con un gran detalle y una gran precisión y, lo más importante de todo, ajustados a tus necesidades. El éxito es notorio a corto plazo.

 

Si estás interesado en la decoración de fachadas con graffitis en Gijón, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Dolky pondremos a nuestro equipo de expertos en muralismo a tu entera disposición, sin ningún tipo de compromiso. Estamos en pleno centro de Gijón.

 

Apostar por decorar la fachada de una empresa es, sin duda, una excelente inversión tanto a corto como a largo plazo. El retorno de la inversión es muy rápido porque una fachada que te diferencia de tu competencia te ayudará a atraer a un mayor número de clientes hasta tu negocio.

 

Y si eres un particular que desea un servicio de spray paint… ¿qué podemos decirte? Nos encantan los proyectos personales pues nos vemos capaces de conseguir un hogar con una decoración única, de ensueño.

 

 

Something to Say?

Your email address will not be published.

1 × 2 =